Conoce como podés configurar tu decodificador con Alexa integrado

Tu decodificador con Alexa integrada es lo ultimo en tecnología enterate como configurar las funcionalidades de tu decodificador con Alexa integrada.


¿Es necesario un control remoto para usar el Decodificador? 

Sí. Si bien hay comandos para los que puede usar la asistencia de Alexa, el control remoto te permitirá desplazarte en el menú del decodificador, acceder a las configuraciones entre otros.  Asegurate de utilizar el control remoto asociado al decodificador. 


¿Cómo conecto mi decodificador al wifi? 

Para conectar tu decodificador a la red wifi podes hacerlo ingresando en la condifuracion del decodificador. Para hacerlo segui los siguientes pasos

Asegurate que tu decodificador este conectado y encendido

Con el control remoto Ingresar en CONFIGURACIÓN –> CONEXION A INTERNET, una vez dentro elegí tu red wifi, ingresa la clave de tu conexión.

Listo! tu equipo ya esta conectado a la conexión wifi.


¿Cómo elegir si el audio sale por la TV o los parlantes del decodificador?
 

Los parlantes reproducen el audio de todas las aplicaciones y funciones que se realizan en el decodificador incluida la TV en Vivo. Además, podes utilizar tu decodificador como parlante BlueTooth 

Podrás elegir entre usar como salida de audio el decodificador o tu TV. Ese cambio podrás hacerlo desde la configuración de tu decodificador ingresando en Configuración – Configuración Avanzada – Audio. 


¿Cómo configurar ubicación geográfica, hora, unidades de medida locales? 

La configuración de zona geográfica, hora y unidades de medidas locales se actualizan automáticamente al activar el skill de Telecentro o al vincular la cuenta de Amazon con el dispositivo, ya que toma información del registro. 

En caso de querer modificar manualmente estos valores se pueden ajustar desde la App de Alexa > Configuración > Configuración de la app Alexa. 


¿Qué indican los distintos colores de las luces en el Decodificador?
 

Texto

Como funcionan las luces de tu decodificador

Las luces ubicada en la parte frontal de tu decodificador podrán guiarte sobre su estado. A continuación te contamos los posibles estados

ROJO: El decodificador esta en Stand By.

VERDE: El decodificador se encuentra encendido.

AMBAR: El decodificador no tiene conexión a internet o no hay red disponible.


¿Cómo deshabilitar los micrófonos de Alexa?
 

Podrás deshabilitar los micrófonos de Alexa siempre que lo necesites. Desde tu decodificador desplazá la tecla de la parte superior hacia atrás (en sentido contrario a los leds). Se encenderá luz roja sobre la tecla, indicando que los micrófonos han sido deshabilitados. Para habilitarlos nuevamente se debe volver la tecla a la posición anterior. Este procedimiento no anula el comando por voz del control remoto, como tampoco el botón que se encuentra en la parte superior sobre los leds frontales. 


¿Cómo puedo reproducir música en mi decodificador? 

Tu decodificador cuenta con un sistema de audio envolvente, esto significa que tendrás una calidad premium para escuchar y reproducir música.  

Reproducir música en tu decodificador es muy sencillo, inicia Spotify en un dispositivo móvil y luego busca los dispositivos disponibles. Selecciona tu decodificador y presiona Play para comenzar a escuchar con la mejor calidad de sonido. 

También podrás elegir hacer uso de Amazon Music que viene activo por defecto como reproductor. 


Gracias por ser parte de Telecentro

¡Hacé clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 41 Promedio: 2)
Compartí este artículo