Consultas frecuentes

Encontrá respuesta a las preguntas mas frecuentes respecto a tu conexión Wi-Fi


APARECE MI RED WI-FI PERO NO PUEDO CONECTARME

Si cambiaste recientemente el nombre de red, posiblemente el dispositivo tenga ese mismo nombre guardado en el equipo, y a su vez, éste figure guardado dentro de un perfil.
Lo recomendable es borrar la conexión anterior del listado de conexiones guardadas y luego configurar la conexión con el nombre nuevo.

Ya borré la conexión anterior y sigo sin navegar 

Si ves tu red Wifi, pero al conectarte no navegas y tenés algunos de los módems que mostramos más abajo, te contamos como solucionarlo. 

Si tu módem es como el que mostramos arriba, será necesario que tengas a mano un elemento de punta fina (un clip, un alfiler o un escarbadientes). 

En la parte posterior del modem (veras todos los cables conectados) podrás encontrar un orificio con la leyenda “Reset

Reset cablemodem sagemcom 3890 Telecentro 

  • Coloca el elemento de punta fina haciendo presión durante 30 segundos para reiniciarlo.  
  • De esta forma tu modem se apagará y las luces en la parte frontal comenzaran a sincronizarse nuevamente para reestablecer la conexión.  
  • Una vez que las primeras 4 luces estén encendidas (contando desde el icono de Encendido hacia arriba) te sugerimos que intentes conectarte nuevamente.  
  • Para más efectividad podes olvidar la red Wifi y volver a seleccionarla. 

 

 

Cablemodem Sagemcom Telecentro Cablemodem Sagemcom 3890 Telecentro

En cambio, si tu módem es este que mostramos arriba, será necesario que cuentes con un elemento de punta fina (un clip, un alfiler o un escarbadientes). 

En la parte inferior del modem (en esta parte podrás tener dos cables, uno que conecta la línea de Teléfono y un segundo que se conecta con él toma corriente.) encontraras el orificio para reiniciar el modem tal como se muestra en la foto. 

Reset Cablemodem Sagemcom Telecentro

  • Introducí el elemento de punta fina haciendo presión durante 30 segundos para reiniciarlo.  
  • De esta forma tu modem se apagará y las luces comenzaran a sincronizarse nuevamente para reestablecer la conexión
  • Una vez que las primeras 4 luces estén encendidas (contando desde abajo hacia arriba) te sugerimos que intentes conectarte nuevamente.  
  • Para más efectividad podés olvidar la red Wifi y volvé a seleccionarla. 

PUEDO CONECTARME A MI RED WI-FI PERO NO PUEDO NAVEGAR

El dispositivo puede ser que diga que está conectado, pero no es posible navegar porque en realidad no estás conectado o la red está fuera de rango. Se pueden borrar los perfiles almacenados y seleccionar nuevamente la red.


TENGO INTERFERENCIAS EN LA SEÑAL

El módem debe estar lo más accesible posible, para eso, tenés que retirar todos los objetos que se encuentren a su alrededor. Las paredes y pasillos debilitan la señal.
Los teléfonos inalámbricos y los microondas, utilizan la misma banda de frecuencia que wi-fi, alrededor de 2.4 GHz. Esto significa que la cercanía de estos dispositivos al módem afecta directamente al rendimiento de la señal wi-fi. Se puede percibir desde señal débil o intermitencias en la conexión. Además, la proximidad con otras redes inalámbricas también crean alteraciones.


Si querés conocer mayor información sobre la Configuración de tu red Wi-Fi hace clic acá

Si necesitas soporte adicional, te invitamos a comunicarte por WhatsApp, haciendo clic acá.

Gracias por ser parte de Telecentro.

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