Disfrutá al máximo tu red Wi-Fi de Telecentro

características-wifi

¿Querés aprovechar al máximo tu conexión?
Te contamos todo lo que necesitás saber para navegar a la mejor velocidad


¿CÓMO SE DISTRIBUYE LA VELOCIDAD EN MI CONEXIÓN?

Tené en cuenta que la velocidad provista por nuestros servidores a tu módem se distribuye entre todos los dispositivos de tu hogar por lo que, al ser una cantidad finita, la ocupación del ancho de banda entre los dispositivos conectados, y el uso que éstos estén haciendo de la conexión, influirá en la velocidad máxima que logres.

Muchos dispositivos permanecen conectados incluso si no están siendo usados (Smart TV, Consolas de Videojuegos, Celulares, entre otros) lo que disminuye la calidad y cantidad de megas (Mb) disponibles.
Por tanto, un plan de 300Mb que tenga conectados 10 equipos, tendrá una velocidad promedio de 30Mb por equipo conectado (300/10=30).

Para un uso efectivo de la conexión, recordá tener conectados únicamente aquellos dispositivos que vayas a usar, evitando que, al haber muchas conexiones en simultaneo, se saturen las bandas del módem.


¿QUÉ FACTORES PUEDEN AFECTAR LA CONEXIÓN WI-FI?

Para poder optimizar la conexión, tambien es necesario considerar aquellos factores que pueden generar interferencias en la conexión Wi-Fi.
Te recomendamos algunos consejos para que puedas conectarte  de forma más eficiente

  • Evitá que haya objetos u obstáculos bloqueando el módem
  • Ubicá el módem lo más cerca posible de los lugares habituales de uso o en el centro del hogar, en la posición mas elevada
  • Las paredes y pasillos debilitan la señal por lo que si te estás conectando desde un lugar alejado al módem, la velocidad será menor
  • Tené en cuenta que otros equipamientos/electrodomésticos que usen ondas o redes inalámbricas, pueden generar interferencias, como por ejemplo hornos microondas o teléfonos inalámbricos
  • Tené en cuenta que cada dispositivo que esté conectado a la red Wi-Fi tiene su propia limitación técnica, habrá algunos que no puedan conectarse a algunas bandas del modem y por tanto, estarán limitando la velocidad que reciban

¿QUÉ ALTERNATIVAS TENGO DENTRO DE LA CONEXIÓN WI-FI?

Recordá que tu módem Telecentro te otorga dos bandas a las cuales conectarte a tu red

Señales de WiFi
Señales de WiFi
  • La red 2.4GHz, que tiene una velocidad máxima de 50 Mb y puede saturarse con facilidad ya que es la que usan de forma predeterminada la mayoría de los dispositivos y, en muchos casos, es la única disponible para su conexión.
  • Por otro lado, la red 5GHz (o 5G WiFi), puede superar los 500 Mb y tiene mejor acceso en dispositivos de gama alta y ordenadores portátiles. Ésta es la red recomendada para un uso exigente de la conexión como Teletrabajo o juegos en línea.

Para una optima conexión, evitá que, en lo posible, todos los dispositivos estén conectados a la misma banda. Dependiendo el uso que vayas a darle a la conexión, podrás elegir la banda más apropiada y de esta forma, repartir la carga en las conexiones.


¿CÓMO ELIGE LA BANDA MI DISPOSITIVO?

Los dispositivos se conectan generalmente a la banda más óptima acorde a su tecnología. Es por este motivo que teléfonos antiguos o de baja gama, buscan conexión automáticamente con la banda de 2,4 GHz, no permitiendo emplear tecnologías posteriores.
Esto no ocurre con dispositivos mas modernos, los cuales al funcionar tanto en la banda mencionada como en la nueva 5G WiFi, te darán la posibilidad de elegir a cual conectarte.

Ejemplo de red 5GHz y red 2.4 GH
Ejemplo de red 5GHz y red 2.4 GHz

Para comprobar si tu dispositivo soporta la banda 5G Wi-Fi deberás ir a la web del fabricante y consultar las características Wi-Fi del producto.
Si menciona WiFi 802.11 y las letras “n” o la combinación “ac”, quiere decir que el dispositivo es compatible con las redes 5G WiFi


¿CÓMO AFECTAN LAS BANDAS A LOS DISPOSITIVOS DOMÉSTICOS?

Para conocer cómo afectan las bandas a la conexión, te dejamos debajo un grafico orientativo respecto a las velocidades que permite alcanzar cada una de acuerdo al dispositivo que estas conectando

Verde: Indica que el dispositivo puede llegar a la velocidad contratada - Amarillo: Indica que el dispositivo podría llegar a la velocidad contratada - Rojo: Indica que el dispositivo NO llegará a la velocidad contratada
Verde: Indica que el dispositivo puede llegar a la velocidad contratada – Amarillo: Indica que el dispositivo podría llegar a la velocidad contratada – Rojo: Indica que el dispositivo NO llegará a la velocidad contratada

Tu modem Telecentro te brinda la posibilidad de conectar los dispositivos a ambas bandas, haciendo posible configurar dispositivos antiguos desde otros más modernos.
Tené en cuenta que para un correcto enlace a tu red (como en el caso de dispositivos de cast tipo Chromecast), tendrás que conectar ambos a la misma banda para que puedan configurarse adecuadamente.


¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL 5G DE LOS TELÉFONOS CELULARES Y EL DE TELECENTRO?

5G” es el nuevo estándar en comunicaciones por teléfonos celulares, mientras que “5G WiFi” es la descripción de alcance para WiFi en routers/módems.
Cuando hablamos de este último, nos referimos a la última tecnología en bandas inalámbricas para conexiones tradicionales (tanto hogareñas como de oficina), que permite a los proveedores ofrecer velocidades superiores a los 50MB y con mejores canales de distribución para una optima navegación y descarga.


¿CÓMO PUEDO EVITAR QUE OTROS SE CONECTEN A MI RED WI-FI?

Para evitar que dispositivos no autorizados se conecten a tu red, mermando la calidad de velocidad disponible, te recomendamos cambiar la contraseña y el usuario de tu red WiFi cada 3 meses.
De esta forma evitas que haya dispositivos conectados que no sean autorizados por la actualización de los datos de seguridad, y tenés el control de aquellos que se conectarán a tu red.
Para modificar la contraseña de tu conexión, seguí las instrucciones que te damos en el artículo Configura tu red WiFi


¿CÓMO PUEDO HACER UN TEST DE VELOCIDAD?

Te recomendamos siempre hacer tu test de velocidad desde nuestra web. Podes ingresar haciendo clic acá.


Gracias por ser parte de Telecentro.

¡Hacé clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 846 Promedio: 2.5)
Compartí este artículo