Portabilidad Numérica


¿Qué es la Portabilidad Numérica Fija? 

La Portabilidad Numérica Fija es un derecho que tenés como usuario de cambiar de prestador de servicios en el momento que vos desees conservando tu número telefónico de línea fija. 


¿Cómo inicio mi Portabilidad de mi Línea Fija a Telecentro? 

Si sos Cliente de Telecentro:  Para iniciar tu trámite de Portabilidad deberás comunicarte al número 0800-322-9500 opción 2 e informar tu interés en portarte, la línea a portarse puede ser la Línea Fija o la de T-Phone. 

Si no sos Cliente de Telecentro: Para iniciar tu trámite de Portabilidad primero debés ser Cliente de algunos de los productos de Telecentro; una vez que se cumpla la instalación y formes parte de la Compañía, serás contactado por nuestro Centro de Atención para dar inicio al proceso, siempre que previamente hayas comunicado tu interés en portarte. 


¿Puedo portar más de una Línea Fija? 

Si. Podés hacerlo en tu Línea Fija, si deseas realizarla sobre otra línea deberás adquirir una línea T-Phone.


¿Qué requisitos debo cumplir para iniciar la Portabilidad? 

  1. Debés ser titular de la línea que querés portar
  2. Iniciar la solicitud sin tener una portabilidad en curso 
  3. Tener más de 30 días en tu compañía actual 
  4. La persona titular de la línea deberá ser mayor de edad 

¿El proceso de Portabilidad tiene algún costo? 

 No, el trámite de Portabilidad es totalmente gratuito. 


¿Quiénes pueden acceder a la Portabilidad Numérica Fija? 

Pueden acceder todos los usuarios titulares de servicios de Telefonía Fija, independientemente del plan o la forma de contratación (con factura o tarjeta). 


¿Cuál es el plazo para hacer una nueva Portabilidad?  

El período mínimo de permanencia en una empresa para portar tu Línea Fija a otra operadora es de 30 días contados a partir de que el número esté efectivamente portado.  


¿Cómo es el trámite a seguir, y qué requisitos debo cumplir para iniciar la Portabilidad? 

Quien inicie el trámite deberá dirigirse a la Compañía de Telefonía a la cual pretende cambiarse con la documentación correspondiente. La Compañía le proporcionará un Formulario Unificado de Solicitud de Portabilidad Numérica Fija, a la que se le adjuntará copia del documento de identidad. En el caso de Negocios y Profesionales, además del documento de identidad, será necesario la presentación de un poder. 


¿Puedo iniciar el proceso de Portabilidad Numérica Fija teniendo deuda? 

Si, podés dar inicio al trámite de Portabilidad aún teniendo deuda con tu Compañía anterior. 


¿Cuántos días dura el PIN que se me otorga para iniciar el proceso de Portabilidad?

El PIN tiene una duración máxima de 5 días hábiles, antes de que se cumpla este plazo, se deberá enviar la documentación solicitada. 


¿Cómo consulto el estado de mi Portabilidad? 

Para consultar el estado de tu trámite debes comunicarte a nuestro Centro de Atención a través del número 0800-322-9500


¿Cómo obtengo mi PIN? 

Para obtener el Pin validador debes comunicarte dentro de los próximos 3 días hábiles de haber iniciado el proceso al 5258-5800 con el ente regulador; tené a mano la siguiente información que será requerida: 

  • Número de Formulario 
  • Tu DNI 
  • Número de Línea a portar 

¿Qué número puedo portar? 

 Sólo los números de Telefonía Fija que pertenecen al AMBA que empiecen con 011. 


¿Puedo cancelar la Portabilidad una vez que se encuentra en proceso? 

Si. Una vez iniciado el trámite de portabilidad tenes hasta 4 días hábiles para solicitar la cancelación del proceso, para ello debés comunicarte al Centro de Atención a través del número 0800-322-9500


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