Portabilidad Numérica


¿Qué es la Portabilidad Numérica Fija? 

La portabilidad numérica de telefonía fija es la oportunidad que tenés de cambiar de compañía telefónica conservando tu número de línea fija.


Consideraciones y requisitos. 

Antes de iniciar tu trámite deberás contemplar las siguientes consideraciones y cumplir con los requisitos.

Consideraciones:
La portabilidad se aplica sobre una línea Fija. 
Solo se podrán portar líneas con prefijo 011 (La Plata, Zarate, Campana, por ejemplo, no podrán solicitar la portabilidad por tener otros prefijos). 
El trámite de portabilidad no tiene ningún costo. 
El trámite de portabilidad puede demorar de 5 a 7 días hábiles aproximadamente. Esto depende del cumplimiento de los requisitos de portabilidad, presentación de formularios y la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones. 

Requisitos: 
La línea a portar debe estar activa, sin deuda y tener la misma titularidad que la cuenta de Telecentro. En caso de que esto último no sea así, por favor te pedimos que gestiones el cambio de titularidad con la empresa donante, y luego, vuelvas a escribirnos para generar la solicitud. 
Iniciar la solicitud sin tener una portabilidad en curso. 
Tener más de 30 días en tu compañía actual. 
La persona titular de la línea deberá ser mayor de edad. 


¿Cómo inicio la Portabilidad de mi Línea Fija a Telecentro? 

Si no sos Cliente de Telecentro: Para iniciar tu trámite de Portabilidad primero debés ser Cliente con algún plan que contenga el servicio de Telefonía de Telecentro; una vez que se cumpla la instalación y formes parte de la Compañía, serás contactado por nuestro Centro de Atención para dar inicio al proceso, siempre que previamente hayas comunicado tu interés en portarte. 

Para iniciar tu proceso de compra con portabilidad de línea fija contactate al 6380-0000 o al 0800-322-9500 opción ventas

Si sos Cliente de Telecentro: Antes de iniciar el trámite revisa las consideración y requisitos. Si cumplís los requisitos  y querés iniciar el proceso de portabilidad numérica sobre tu cuenta, enviá la siguiente documentación por mail a la casilla: boportabilidad@telecentro.net.ar ingresando en el Asunto: tu número de cliente y número de línea a portar. 

  • Última factura de la línea telefónica fija a portar, donde figure el número de la misma (adjuntar en formato JPG. Si esto último no está en la factura, aclará el número de línea.
  • Copia de DNI frente y dorso del titular solicitante. (adjuntar en formato JPG) 
  • Numero de línea a portar. 
  • Empresa donante. 
  • Numero de línea de Telecentro que reemplazara. 

Una vez enviada la información, te enviaremos un mail de que recibimos la información y a la brevedad nos pondremos en contacto para seguir con tu trámite de portabilidad númerica y te comunicaremos tu Número de Formulario (el cual será importante cuando te comuniques con el ente regulador).


¿Qué es el PIN Validador y cómo lo obtengo? 

Es un número que se utiliza para autorizar la transferencia de un número de teléfono de una compañía a otra. 

Para obtener el Pin validador debes comunicarte dentro de los próximos 3 días hábiles de haber iniciado el proceso al 5258-5800 con el ente regulador; tené a mano la siguiente información que será requerida: 

  • Número de Formulario 
  • Tu DNI 
  • Número de Línea a portar 

¿Cuántos días dura el PIN que se me otorga para iniciar el proceso de Portabilidad?  

El PIN tiene una duración máxima de 5 días hábiles, antes de que se cumpla este plazo, se deberá enviar la documentación solicitada por el ente regulador. 


¿Cómo consulto el estado de mi Portabilidad? 

Para consultar el estado de tu trámite debes comunicarte a nuestro Centro de Atención a través del número 0800-322-9500

Una vez enviada la información, te enviaremos un mail de que recibimos la información y a la brevedad nos pondremos en contacto para seguir con tu trámite de portabilidad númerica.


¿Puedo cancelar la Portabilidad una vez que se encuentra en proceso? 

Si. Una vez iniciado el trámite de portabilidad tenes hasta 4 días hábiles para solicitar la cancelación del proceso, para ello debés comunicarte al Centro de Atención a través del número 0800-322-9500


¿Puedo portar más de una Línea Fija? 

Si. Podés hacerlo en tu Línea Fija, si deseas realizarla sobre otra línea deberás adquirir una línea T-Phone desde la Sucursal Virtual o en forma telefónica llamando al 6380-0000 o al 0800-322-9500 opción clientes.


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