¿Sabias qué tu módem Telecentro está constantemente enviando, recibiendo y actualizando los contenidos que luego se procesan en cada aplicación que usás?
Esto puede llevar a que, en muchas ocasiones y como ocurre con los dispositivos que usás para conectarte, se sature y sea necesario reiniciarlo para poder liberar los procesos que no están en uso y agilizar la conexión.
A continuación te contamos que tenés que tener en cuenta para hacerlo de la forma mas sencilla y rápida.
¿CÓMO REINICIO MI MÓDEM? Reiniciar el módem es una excelente idea si notás que la conexión es lenta o tiene intermitencias. Para hacerlo de forma efectiva, seguí estos pasos: ¡IMPORTANTE! En caso de que tengas un router o repetidor adicional conectado, es necesario hacer el mismo proceso en simultaneo junto con el modem para que el reinicio de la conexión sea general. ¿CADA CUÁNTO DEBO REINICIAR EL MÓDEM? A medida que pasa el tiempo, el módem tiene que gestionar muchas direcciones IP. Nuestros módems Telecentro al ser de ultima tecnología, están capacitados para ello y pueden aguantar, sin embargo también puede pasar que acaben saturándose, que tarden en borrarlas y pueda afectar al buen funcionamiento del mismo. Para evitar este inconveniente, es recomendable reiniciar el modem al menos una vez al mes para ganar fluidez y evitar problemas que puedan causar un bajo rendimiento de la conexión. Si querés conocer más información acerca de cómo optimizar tu conexión hacé clic acá ¿Necesitás hablar con nosotros? Chateá por WhatsApp haciendo clic acá. Gracias por elegir Telecentro
Prestá atención a que todas las luces queden apagadas
¡Estamos para ayudarte!