Solución de Problemas Decodificador 4K con tecnología Android TV

En este artículo vas a encontrar toda la información para el uso de tu nuevo deco.

Android TV

¿Qué hacer si mi decodificador no se conecta a Internet?

Debés revisar la conectividad de su red, reiniciar el dispositivo, o bien intentar conectarse a otra red.

  

¿Cómo sincronizo el control remoto?

Para sincronizar el control remoto, seguí estos pasos:

  1. Emparejamiento inicial:
    • Al encender el decodificador por primera vez o después de un reinicio de fábrica, presioná simultáneamente los botones TPLAY y Atrás en el control remoto hasta que el LED comience a parpadear.
    • Seguí las instrucciones que aparecerán en pantalla para completar la sincronización.
  2. Sincronización manual:
    • Si el control remoto se desincroniza, puedes sincronizarlo manteniendo presionados los botones HOME y TPLAY en el control remoto durante unos segundos hasta que se complete el emparejamiento.

Para más detalles, asegurate de que el control remoto esté dentro del rango de alcance y que las baterías estén cargadas​.

  

¿Cómo forzar la detención de una aplicación el deco 4K con tecnología Android TV?

Vaya a Configuración (icono de engranaje), luego ingrese en Aplicaciones, seleccione la aplicación y elija «Forzar detención».

  

¿Cómo forzar la detención de una aplicación el deco 4K con tecnología Android TV¿Cómo restablezco mi decodificador a la configuración de fábrica?

Para reiniciar el decodificador a su estado inicial de fábrica (Factory Default) deberás seguir los siguientes pasos. Tené en cuenta que este procedimiento eliminará todas las aplicaciones, personalizaciones y credenciales de usuario (login) de las aplicaciones (ej. Netflix) y redes WIFI:

Desde la home del deco 4K con tecnología Android TV o desde  el control remoto ir a la Configuración -> Preferencias del dispositivo -> Información -> Restablecer estado de fábrica. Esto hará reiniciar el dispositivo y  se deberá instalar de cero comenzando con la sincronización del control remoto.

  

¿Qué hago si el decodificador no responde a los comandos de voz?

Asegrate que el control remoto esté sincronizado correctamente y que el decodificador esté conectado a Internet.

Reiniciá el dispositivo si es necesario.

  

¿Cómo se configurar el decodificador por primera vez?

Para configurar tu decodificador 4K con Android TV, seguí los siguientes pasos:

  1. Conectá el decodificador:
    • Conecta el decodificador a tu televisor usando el cable HDMI o AV proporcionado.
    • Conecta la fuente de alimentación del decodificador a una toma de corriente de 220V.
  2. Conexión a Internet:
    • Si preferis una conexión cableada, conecta el decodificador a tu módem o router mediante un cable Ethernet.
    • Si en cambio deseas usar una conexión Wi-Fi, la configuración de red se realizará durante el proceso de instalación inicial o desde el menú de configuración del dispositivo.
  3. Encendé el Dispositivo:
    • Encendé el decodificador. Si es un dispositivo nuevo o ha sido reiniciado a los ajustes de fábrica, se mostrará la opción de Instalación inicial (First Install)
  4. Instalación inicial:
    • Aparecerá el logo y la animación de Telecentro en la pantalla.
    • Seguí las instrucciones en pantalla para configurar el control remoto presionando los botones TPLAY + ATRÁS hasta que el LED comience a parpadear.
    • Seleccioná el idioma de preferencia.
    • Iniciá sesión en tu cuenta de Google para utilizar el Asistente de Google o descargar aplicaciones desde el Google Play Store. Este paso se puede realizar con un teléfono Android o de forma manual.

  

¿Es posible configurar más de una cuenta de Google?

Si, es posible configurar más de una cuenta. Ingrese en Configuración y luego en Cuentas y acceso.

  

¿Es posible no configurar una cuenta de Google?

Si, es posible no configurar una cuenta de Google; sin embargo, esta opción no permitirá el uso del Google Assistant ni descargar aplicaciones del store.

  

¿Qué hago si el decodificador no responde o presenta problemas de estabilidad?

 Reiniciá el dispositivo, verificá si está conectado a Internet. Si persisten los problemas, restablecé el servicio con el operador desde la configuración de la aplicación TPLAY. Ingresá al menú lateral, seleccioná Configuración, ingresá en Sistema y luego Reestablecer.

  

¿Cómo puedo gestionar los dispositivos móviles asociados a mi cuenta de Telecentro Play?

Para gestionar los dispositivos móviles asociados a tu cuenta de TPlay, ingresá en el menú lateral de TPlay, seleccioná Configuración à  Gestión de Dispositivos. Vas a poder desvincular dispositivos móviles, web, Smart TV y Android TV 17.

  

¿Es posible cambiar la resolución de imagen del decodificador?

La resolución se adapta automáticamente según el contenido y la capacidad de tu TV. Para realizar modificaciones en la configuración de pantalla hay que dirigirse a Configuración -> Preferencias del dispositivo -> Pantalla y sonido -> HDMI.

¿Qué hago si no puedo acceder a contenidos restringidos por control parental?magen del decodificador?

Asegurate de ingresar el PIN correcto y configurá adecuadamente las restricciones desde el menú de control parental.

¿Cómo actualizo el del decodificador?

 Las actualizaciones de firmware y aplicaciones se descargan e instalan automáticamente cuando están disponibles y mientras el dispositivo esté conectado a internet. Si se detecta una actualización durante el inicio, el dispositivo puede tardar algunos minutos en actualizarse.

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