¿Qué es un Decodificador 4K?

El nuevo Decodificador 4K Ultra HD de Telecentro te permite mirar contenidos en 4K. Conocé más de las funcionalidades de este decodificador y cómo pedirlo para tu casa a través de Sucursal Virtual.


¿QUÉ ES 4K?

La tecnología 4K, también conocida como ULTRA HD (UHD), es una evolución de la tecnologia HD, que permite llevar los contenidos a una resolución 4 veces mayor a HD con una calidad y fidelidad superior.

Resoluciones HD vs 4K
Resoluciones HD vs 4K

¿QUÉ ES DECODIFICADOR 4K ULTRA HD?

El Decodificador 4K UHD de Telecentro es el nuevo decodificador de Telecentro, que permite reproducir contenidos en Ultra Alta Definición. Con este nuevo decodificador, podrás:

  • Ver dos canales en 4K: Telecentro 4K (4.000), en el cual podrás disfrutar de las mejores imágenes en Ultra Alta Definición y eventos especiales; y Love Nature 4K (4.001), el primer canal con 24 horas de programación en 4K Ultra HD en Argentina.
  • Además, podrás utilizar todas las funcionalidades de Telecentro Play TV como pausar, retroceder y grabar la TV en vivo, ver las últimas 24 horas de TV, ver miles de series y películas On Demand en la aplicación «Series y Películas», y mucho más.
  • Acceder a Netflix, Prime Video y YouTube directamente desde tu control remoto y disfrutar de sus contenidos en Ultra Alta Definición (disfrutar de Netflix y Prime Video requiere membresía).
  • Ver 2 canales en simultáneo a través del sistema Picture in Picture (presionando el botón verde de tu control remoto).
  • Navegar hasta 7 veces más rápido por la guía y los menús del decodificador.

¿QUIÉNES PUEDEN PEDIR ESTE NUEVO DECODIFICADOR?

Todos los clientes digitales de Telecentro que posean el Pack HD activo podrán pedir un cambio de decodificador, por el que deberán entregar alguno de sus decodificadores, a cambio de un nuevo Decodificador 4K UHD.

Los nuevos clientes de Telecentro también podrán pedir que uno o más, de sus decodificadores sean 4K, pagando el costo de instalación correspondiente a cada uno de estos decodificadores.


¿QUIÉNES PUEDEN DISFRUTAR DE LOS CONTENIDOS EN 4K?

Todos los clientes que posean un Decodificador 4K Ultra HD y el Pack 4K activo.


¿CUÁL ES EL COSTO DEL RECAMBIO?

Para conocer el precio vigente del decodificador 4K, ingresá acá.

El recambio tiene un costo de instalación que se pagará por única vez con tarjeta al momento del pedido.

Además, tendrás disponible el Pack 4K con un costo mensual que se debitará de tu factura.


¿QUÉ CONTENIDOS PUEDO VER EN 4K UHD?

Podrás disfrutar de 2 canales exclusivos de esta tecnología:

TeleCentro 4K (4.000), en el cual podrás disfrutar de las mejores imágenes en Ultra Alta Definición y eventos especiales.

Love Nature 4K (4.001), el primer canal con 24 horas de programación en 4K Ultra HD en Argentina.

Además, podrás disfrutar de todos los contenidos de Netflix y Prime Video (requieren suscripción), y de los videos de YouTube disponibles en Ultra HD a través de las aplicaciones disponibles en el nuevo decodificador.


¿LOS DECODIFICADORES SON COMPATIBLES CON TODOS LOS TELEVISORES?

Hemos detectado que algunos modelos televisores tienen un error que impide reproducir contenidos del Deco 4K Ultra HD. En caso de que tu tele no sea compatible, contactate con el fabricante para que te ayude a resolver este inconveniente.


¿CÓMO PIDO EL DECODIFICADOR 4K UHD PARA MI DOMICILIO?

Para pedir el Decodificador 4K Ultra HD, deberás llamar al Centro de Atención a Clientes.


¿QUÉ NECESITO PARA PODER UTILIZAR EL DECODIFICADOR 4K ULTRA HD?

Para poder disfrutar de los decodificadores 4K de Telecentro, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con una conexión a Internet de 50 Megas o más
  • Si querés disfrutar de las señales 4K, debes estar suscripto al Pack 4K, para poder disfrutar de los canales 4.000 y 4.001.

¡IMPORTANTE! Algunos modelos de TV 4K no son compatibles con el decodificador 4K. En caso de que tu tele no sea compatible, contactate con el fabricante para que te ayude a resolver este inconveniente.


¿Cómo accedo a las aplicaciones de Streaming desde mi decodificador 4K IP? (Netflix, Prime Video, Disney+ y otras)?

Tu deco te permite acceder desde un único lugar a las mejores aplicaciones del mercado, encontrarás acceso a Netflix, Prime Video, Disney+, Star+, YouTube y YouTube Kids.

En el Inicio encontrás los accesos a las aplicaciones de Streaming y también las recomendaciones de los últimos lanzamientos. También podés acceder desde el menú lateral, sección Aplicaciones.

Netflix, Prime Video, Disney+ y Star+ requieren suscripción para poder acceder. Si ya tenés una suscripción utilizá tus credenciales para acceder.  Si aún no tenés suscripción, podés contratar Netflix desde nuestra web www.telecentro.com.ar. Prime Video, Disney+ y Star+ las podrás contratar en la Sucursal Virtual.


¿CÓMO UTILIZAR LA FUNCIÓN PICTURE IN PICTURE (PIP)?

  1. Sintoniza el canal que deseas ver en PIP.
  2. Presionar una vez la tecla Verde “B” del control remoto. Aparece una pantalla chica, donde verás el canal sintonizado que quedará fijo en la pantalla “chica” al cambiar de canal.
  3. Sintonizar cualquier canal e intercambiar pantalla chica y grande con tecla “atrás” del control
  4. Para salir de PIP, presiona la tecla Verde “B” del control remoto .
  5. Presiona 1 (una) vez si tenes el mismo canal en las 2 pantallas y 2 (dos) veces si tenes canales distintos en pantalla grande y chica
Función Picture In Picture (PIP)
Función Picture In Picture (PIP)

Gracias por ser parte de Telecentro.

¡Hacé clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 617 Promedio: 2.4)
Compartí este artículo